EMD Psicología & Coaching Deportivo
es una organización privada encargada de difundir, capacitar y desarrollar programas en temáticas de psicología & coaching aplicada al deporte.

Fue fundada el día 30 de agosto de 2008 por Rodrigo A. Cauas E. inicialmente como imagen laboral para luego forjarse como una idea diferenciadora de lo que hasta el momento se conocía como psicología del deporte, y que no establecía la diferencia exacta con respecto a la psicología más tradicional.

Entrenamiento Mental deportivo alude a la idea de que la mente es entrenable en el deporte y se ciñe, de manera más exacta, a la verdadera labor que realiza un psicólogo en el contexto del deporte.

Posteriormente se incorporó el concepto de coaching como una herramienta de intervención que se lleva a cabo con los deportistas y los entrenadores en la búsqueda de la mejor versión de cada uno, para así, lograr el éxito deportivo

EMD ha sido fundada con la impronta de la PROPOSITIVIDAD y la AUTODETERMINACIÓN, basándose en la filosofía de Walt Disney y su método del Imagineering.


Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te acerca al lugar en el que quieres estar mañana. (Walt Disney).


¿En qué consiste el entrenamiento mental deportivo?

El entrenamiento mental deportivo es una adecuada fusión de varias herramientas que posibilitan al deportista poder desarrollarse de manera eficaz, beneficiarse de la realización de ejercicio físico y aumentar su rendimiento deportivo.

Así la psicología deportiva, el coaching y las neurociencias hoy nos permiten ofrecerle al deportista un amplio abanico de posibilidades para fortalecer y modificar su cerebro y optimizar sus características psicológicas en el deporte.

En la medida en que las personas buscan más y mejores       objetivos, las habilidades socioemocionales y de liderazgo      adquieren cada vez mayor importancia en la búsqueda del éxito”.

 

¿Cómo se aprenden estas habilidades?

Una de las herramientas para lograrlo es el coaching, que ha venido a dar una respuesta poderosa al potenciar las competencias personales que posibiliten un mejor desempeño

Hoy además, gracias al importante avance de las neurociencias hemos podido comprender como funcionan los cerebros de los deportistas y como poder “intervenirlos” para un desarrollo más eficazmente hacia las metas propuestas.

Finalmente la psicología del deporte viene a complementar la intervención incorporando el mejoramiento de los factores mentales que intervienen en el deporte, a través de distintas técnicas como las de relajación, visualización, control del estrés y focalización de la concentración.

Ver Presentación de EMD Ver CV de Rodrigo Cauas